Vivir la experiencia de Nickelodeon es única. Diferente. No se la pueden contar… Hay que estar in situ, disfrutar del parque acuático, el Slime, los míticos personajes de la franquicia; la hermosa playa de arena blanca y mar color turquesa; los múltiples restaurantes temáticos; las habitaciones con “piscina incluida”, todo con una atención personalizada y de la más alta calidad… En fin, una experiencia sublime para la familia dominicana, ¡que no puede dejar de conocer!
República Dominicana es considerada en el mundo como un país turístico, adornado por paradisiacas playas y, quizás, con los mejores resort del planeta.
En materia turística, el país supera en la actualidad a todas las demás naciones de la región del Caribe y de Centroamérica, con más de 85 mil unidades de alojamiento disponibles, de las cuales, un 60 % se encuentran ubicadas en la provincia de La Altagracia, un 20 % en Puerto Plata, un 10 % en Santo Domingo y un 5 % en Samaná.
Pero, a pesar de que nos encontramos en plena pandemia, las proyecciones para el futuro del Este de República Dominicana no tiene límites, ya que en diciembre de 2019, el Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo aprobó solicitudes de diversos proyectos turísticos hoteleros por la cantidad de 192,627 habitaciones que diversos emprendedores contemplan desarrollar en el país en el corto, mediano y largo plazo.
De este total, la provincia de La Altagracia, por ser el destino de mayor desarrollo del sector hotelero para el mercado turístico dominicano, encabeza este listado, con 166,800 habitaciones aprobadas para ser desarrolladas en distintos proyectos.
Es que el polo turístico de Punta Cana, hasta el día de hoy, es considerado uno de los principales destinos para el turismo mundial, y en esta zona, específicamente en Uvero Alto, se encuentra el famoso Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, la primera propiedad Gourmet Inclusive® Nickelodeon de clase mundial, que reabrió sus puertas el 5 de noviembre pasado.
Una experiencia “segura” en Nickelodeon
Para conocer más a fondo este hotel, nos dirigimos a la provincia de La Altagracia para observar y comprobar in situ las múltiples amenidades del hotel para niños más importante de República Dominicana y la región.
Después de meses de cuidadosa preparación y mejoras, Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana reabrió sus puertas con la promesa Karisma Peace of Mind ™, programa integral de bienestar que garantiza la seguridad de los huéspedes, un inigualable nivel de servicio, nuevos protocolos de salud, pautas de limpieza actualizadas y las mejores prácticas de la industria… Es decir, cuenta con todos los protocoles sanitarios para que las familias puedan disfrutar en el hotel sin preocupaciones por la actual pandemia.
“Desde su apertura en 2016, Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana ha superado todas las expectativas y esperamos seguir teniendo éxito junto con nuestros socios de Karisma. No hay otro hotel internacional donde los huéspedes puedan sumergirse en el estilo de vida divertido de Nick, con interacciones personales de Bob Esponja y Dora la Exploradora; acceso completo al parque de agua Aqua Nick, al Club Nick e incluso disfrutar de las oportunidades de dormir en la Villa Piña, inspirada en la casa de Bob Esponja”, señala María Lamarche. Directora Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, entrevistada por revista CONTACTO.
El programa Karisma Peace of Mind ™ presenta, además, nuevos protocolos de salud, pautas de limpieza actualizadas y las mejores prácticas de la industria, incluida la afiliación al International WELL Building Institute y Well Living Lab de Delos Well Living, en conjunto con la Clínica Mayo y con el respaldo de Deepak Chopra.
“Sabemos que muchas familias quieren despejarse y cambiar de ambiente en esta temporada navideña y esperamos que vengan a visitarnos, ya que tenemos todo resuelto de manera integral. Además, con nuestras ofertas del Cyber Month, que se lanzaron el 13 de noviembre pasado, es el momento perfecto para planificar una escapada feliz y asequible con sus seres queridos”, agrega María Lamarche.
Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana cuenta con 208 suites de gran tamaño y siete estilos distintos, diseñadas para atender a una amplia variedad de gustos, incluidas las premiadas Swim-Up Suites.
Vacaciones de fin año especiales
Las vacaciones de este fin de año serán muy especiales en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, con actividades diarias divertidas y familiares para niños y padres por igual, las cuales incluyen:
Navidad: En diciembre, abundan las celebraciones con artes y manualidades con temática navideña e interacciones de personajes con toques especiales navideños. Los invitados pueden pasar el día de Navidad participando en actividades exclusivas, como hacer recuerdos navideños en Nick Club, tomar fotos navideñas con sus personajes favoritos con disfraces y además disfrutar de entretenimiento y espectáculos.
Año Nuevo: Los huéspedes podrán despedirse de 2020 y celebrar el comienzo de 2021 en la celebración de la víspera de Año Nuevo del resort, la cual contará con música en vivo para bailar y olvidar el estrés junto a la familia Nickelodeon. Luego, pueden comenzar el Año Nuevo haciendo realidad el sueño de todos los niños con un encuentro y un saludo en Plaza Orange con los personajes favoritos de los pequeños, incluidos Donatello, Raphael, Leonardo y Michelangelo.
Las atracciones y personajes
Como parte de la experiencia Nickelodeon, se encuentran los populares personajes Bob Esponja, Patricio, Dora la Exploradora, Botas y Las Tortugas Ninja: Donatello, Raphael, Leonardo y Michelangelo; Los Padrinos Mágicos: Cosmo y Wanda, y los Paw Patrol.
Los encargados de acompañar a los festejados en su celebración de cumpleaños son Chase, Marshal y Skye, quienes propician a los acompañantes, y festejado, las delicias culinarias como un bizcocho temático de Nickelodeon, fotos y recuerdos especiales, entre múltiples otras opciones.
Mientras, una de las atracciones únicas y exclusivas para los cumpleaños es la Villa Piña, la famosa casa de Bob Esponja en la calle La Concha, donde el huésped y sus invitados viven como una celebridad en esta asombrosa villa de 140 metros cuadrados, siendo la habitación más representativa del resort.
Se accede a través de un vestíbulo diseñado igual que la casa submarina de Bob Esponja, con un sillón, una antena de televisión y su mascota: el caracol Gary. Como huéspedes de Villa Piña, pueden disponer del servicio de un mayordomo privado, que se encarga de satisfacer todos los gustos del festejado.
Complejo 4 diamantes
El complejo hotelero, 4 diamantes, es uno de los mejores resorts de lujo para las vacaciones y actividades familiares. Nickelodeon es distinguido por sus hermosas locaciones, entretenidos restaurantes temáticos, una exquisita experiencia culinaria, sus detalles, atención al huésped, entretenimiento y mucho más que diversión para adultos y niños, todo incluido.
Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana cuenta con 208 suites, 10 restaurantes, 3 bares, 4 piscinas, 1 spa, con una amplia variedad de entretenimiento para niños y adultos, múltiples amenidades y servicios, entre ellos: acceso a Nickelodeon™ Place y acceso a las actividades supervisadas en Club Nick para niños de 4 a 12 años; amenidades para bebés que incluyen alimento para bebé, coches, cunas, batas de baño y calentadores de biberones; el parque acuático Aqua Nick; programa diario de actividades y entretenimiento nocturno especial; shows y música en vivo; 24 horas de servicio a la habitación, entre otros.
“Muchas familias actualmente desean compartir de forma segura y diferente sus celebraciones, cumpleaños o aniversarios, siendo Nickelodeon Hotels & Resorts el lugar preferido para ello. Con nuestro programa integral de bienestar Karisma Peace of Mind ™, de Karisma Hotels & Resorts, garantizamos la seguridad de nuestros huéspedes y un inigualable nivel de servicio, todo esto sumado a la experiencia Gourmet Inclusive® by Karisma. Celebrar una actividad en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana es vivir un recuerdo familiar para toda la vida”, culmina María Lamarche.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011