En la cálida mañana del 24 de octubre pasado, el Jardín Botánico de Santo Domingo fue sede del “Vita & Mimi Wellness Experience: A Holistic Event”. Un evento enfocado en el Yoga, la vida sana, y el bienestar personal, con la invitada especial, Mimi Ghandour, fundadora de la comunidad global y los centros Mimi Yoga de instruction RY200 Teacher Training.
El yoga es una práctica milenaria que cada vez tiene más acogida en la República Dominicana, agrupando a distintas comunidades e instituciones que desean llevar mayor bienestar y conexión cuerpo-mente-espíritu.
Mimi, junto a Dominique Barkhausen, fundadora de The Vita Place, inspiraron a más de 80 mujeres que se dieron cita en el evento. Los participantes disfrutaron de un Yoga Flow, dirigido por Mimi y además de una sesión Meditación + Sound Healing (sanación a través de sonidos), impartidos por Conexión Natura de Daniel Abreu y Ayala Holística de Ayala Etxebarri.
Hubo también workshops, bolsas de regalos, y brindis aportados por los patrocinadores BanReservas, Aperol Pritz, Avena Americana, Caserío, San Pellegrino y Grey Goose, entre otros.
Beneficios de una vida
con el yoga
Mejora la salud del corazón: mantenerse activo con el yoga ayuda a mejorar la salud coronaria, reduciendo el riesgo cardiovascular, y es de ayuda junto al tratamiento farmacológico de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Un estudio de la University of Kansas Medical Center (EE.UU.) indicó que este tipo de ejercicio puede ayudar a reducir hasta un 31% el riesgo de episodios sintomáticos de la fibrilación auricular.
Beneficioso para la artritis: según un estudio publicado en la revista Restorative Neurology and Neuroscience, el yoga podría reducir la gravedad de los síntomas físicos en personas con artritis reumatoide, como la inflamación, y los psicológicos, como la depresión.
Alivia el dolor de espalda y mejora la flexibilidad: con las posturas de yoga se movilizan muchas articulaciones y se adquiere fuerza en los músculos, por ello, uno de los beneficios asociados a este tipo de ejercicio es la reducción en el dolor de espalda y un aumento significativo de la flexibilidad, según una investigación del International Journal of Yoga.
Mejor estado general y corrección postural: hacer yoga de forma habitual proporciona energía y mejora la salud, fortalece y estira la musculatura de todo el cuerpo, corrigiendo problemas posturales y previniendo patologías articulares.
Ayuda a controlar el síndrome metabólico: practicar yoga tres veces por semana durante un año es efectivo para reducir la grasa abdominal y rebajar la inflamación crónica en pacientes adultos con síndrome metabólico y presión arterial alta, según un estudio de la Universidad Politécnica de Hong Kong.
MIRIAM GHANDOUR
Nacida en París, Francia, y criada en Arabia Saudita, Miriam Ghandour o “Mimi” es profesora de yoga con certificación 200 RYT, fundadora de Mimi Yoga, y madre de dos hijos. Mimi es experta en decoración de interiores y moda. Ha construido una próspera comunidad en Instagram donde inspira y mantiene el espacio para la transformación. También ha cofundado una exitosa panadería y es una excelente cocinera y una conocedora de la comida que disfruta de la dulzura de la vida.
Como fundadora de la plataforma internacional de yoga Mimi Yoga, comparte su vida y sus experiencias de forma auténtica e inspiradora. Cuando no está enseñando, Mimi disfruta pasando tiempo con su familia y amigos, comprando y probando nuevas cocinas. Las clases de Mimi son atléticas y se centran en la tonificación de los músculos y en sudar. Ella crea un espacio seguro para la expresión única de cada uno. Su lema es “Perfectamente imperfecto”, ya que “esforzarse por alcanzar la perfección solo te llevará a la decepción o te hará tener miedo de intentarlo”. Anima a sus alumnos a “ocuparse de sus propios asuntos”, es decir, a centrarse en lo que les hace felices. “Deja de lado la necesidad de compararte con los demás”.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011