Los servicios financieros juegan un papel importante para construir un mejor futuro. Scotiabank, fomenta el progreso social, medioambiental y económico al satisfacer las necesidades de sus clientes. La entidad ofrece productos, servicios y asesoría que generan oportunidades y progreso económico, promoviendo la inclusión económica y la educación financiera en todos los lugares donde tiene presencia. Tambien, ofrece soluciones sostenibles que impulsan el crecimiento económico, al tiempo que procuran la protección del medio ambiente.
El Banco ejecuta el programa Scotia Inspira, sombrilla que engloba varias iniciativas, con el fin de desarrollar la resiliencia económica y fortalecer los hogares y comunidades vulnerables sin acceso a oportunidades de desarrollo, destinando una inversión de 500 millones de dólares durante 10 años en diversos países donde opera, entre los que se encuentra la República Dominicana.
Junto a otras organizaciones, Scotia Inspira comienza a marcar la diferencia en las vidas de miles de personas en el país, quienes reciben oportunidades para que puedan desarrollar todo su potencial. Aumentar el porcentaje de estudiantes graduados de secundaria, e inscritos en instituciones de educación superior, son dos grandes ejes en los que se ha concentrado Scotia Inspira, en busca de desarrollar la resiliencia económica y mejorar sus proyectos de educación y empleo, permitiéndoles adaptarse a las circunstancias cambiantes e incrementar las probabilidades de éxito financiero.
La educación es un pilar importante de la responsabilidad social del Banco, ya que es clave para la inclusión financiera; y en esa línea va el programa Camino al Éxito, que ha impactado a más de 3,000 jóvenes, aportándoles las herramientas necesarias para empoderarlos y que puedan desarrollar planes a futuro.
De acuerdo con Loraine Alvarez, directora de Recursos Humanos y responsable de Comunicación del Banco, “en Scotiabank nos guiamos por nuestro propósito “por nuestro futuro”: un futuro mejor que beneficie a todos y en el que nuestros clientes, empleados y comunidades prosperen, incluyendo a nuestro Banco”.
“Nuestro enfoque de la gestión de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, se centra en las áreas en las que Scotiabank puede tener un mayor impacto: permitir que las partes interesadas alcancen su máximo potencial, gestionar el financiamiento para hacer frente a importantes desafíos sociales y ambientales; y generar confianza actuando con integridad en todo lo que hacemos”.
De la mano de la Fundación Mir, el Banco también contribuye a dotar de aulas nuevas en los politécnicos, buscando ayudar a graduar a 100 jóvenes emprendedores en carreras técnicas, como desarrollo de aplicaciones informáticas, diseño y patronaje, cosmetología y agricultura.
Otro objetivo de la entidad es lograr la inclusión educativa de las personas con discapacidad y aumentar su participación en el mercado laboral. Scotiabank colabora con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para la construcción de un modelo de desarrollo inclusivo de la discapacidad, que garantice que estas personas tengan mayor acceso a la educación.
Muchos estudiantes tienen acceso limitado o nulo a los servicios de internet en sus hogares, por ello, otra de las metas del Banco es brindar apoyo a la educación a distancia. Junto al Patronato Benéfico Oriental, trabaja en la infraestructura digital y la alfabetización, buscando brindar igualdad de oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes, para salvaguardar el futuro de la próxima generación y brindarles el derecho de aprender: Un aporte valioso para los más de 1,900 niños, niñas y jóvenes que han sido beneficiados con esta importante iniciativa.
Net Zero
El cambio climático es una de las principales prioridades para Scotiabank, que continúa aprovechando sus capacidades para impulsar acciones ambientales positivas, como Net Zero, un fondo de CAD$10 millones para apoyar a entidades académicas y organizaciones sin fines de lucro, que ejecutan proyectos para contribuir a la descarbonización de la economía en República Dominicana, otros países de la región, Canadá y Estados Unidos.
Reconocimientos recibidos
Scotiabank es uno de los principales bancos del país que apoyan iniciativas para préstamos verdes. Gracias a su rol como actor clave en la emisión de bonos verdes, y al financiamiento de proyectos de infraestructura que promueven la sostenibilidad, fue reconocido en 2022 por Latin Finance como el Banco de Infraestructura del Año en América Latina y el Caribe.
Entre los proyectos liderados en el país, se encuentran la emisión del bono de EGE Haina, vinculado a la sostenibilidad, por US$300 millones, premiado por Latin Finance como “Financiamiento de Infraestructura para el Caribe”. Igualmente, el préstamo de US$36 millones a AES Andrés, propietaria del proyecto solar Santanasol, con una capacidad instalada de 50 MW, que aporta una reducción de emisiones de CO2 de cerca de 90,000 toneladas métricas por año, y puede servir energía a más de 30,000 hogares.
Los mercados financieros tienen un papel importante en la movilización de capital y flujos financieros para el crecimiento de energías renovables y la descarbonización de la economía. En ese tenor, el Banco también fue reconocido como el Banco de Inversión del Año para las Américas, por la Revista The Banker, en los Premios de Banca de Inversión 2022, por servir con excelencia a sus clientes de Banca y Mercados Globales en los países de la región, entre los que se encuentran República Dominicana. Esta distinción valida la visión de Scotiabank, de ser reconocido como un banco mayorista líder en las Américas.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011