La empresa de soluciones logísticas ha realizado varias iniciativas que le permiten reducir el uso de combustibles fósiles, así como producir energía mucho más limpia y sostenible, dando como resultado la reducción de 5,770.061 toneladas de CO2, lo que equivale a la conservación de 7,584 árboles.
Las empresas que asumen la responsabilidad de trabajar apegadas a la sostenibilidad, tanto en aspectos centrados en la inversión en la gente, proteger el entorno en el que operan, con los más altos estándares de seguridad y medioambientales, garantizan que el negocio sea productivo y eficiente y obtienen como resultado la construcción de una sociedad vibrante, segura y resiliente.
Y esta es precisamente la guía de DP World Dominicana, empresa de soluciones logísticas, que dentro de su estrategia empresarial, tiene como objetivo implementar buenas prácticas a nivel operativo, basadas en el uso eficiente de los recursos que posee, así como brindar servicios de calidad en su ecosistema logístico todo en uno.
Por eso, se mantiene creando procesos e iniciativas que ofrecen soluciones tecnológicas que reducen las ineficiencias en toda la cadena de suministro. Un ejemplo de ello, son sus equipos de reach stackers ecológicos, que trabajan con un 40 % menos de combustible, lo que, a nivel operativo, tiene un impacto en la reducción de uso de combustible y de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Asimismo, en las operaciones de DP World Dominicana, sus 10 grúas pórticos son 100 % eléctricas y eficientes, y evitan la generación de un 73 % de toneladas de CO2 mensual, al compararlas con grúas que trabajan con combustibles fósiles.
Además, cuenta con la aplicación CAU Vessel Visit, que les permite cargar toda la información de atraque y desatraque del 100 % de los buques que la terminal recibe en tiempo real. Con esta aplicación, que trabaja completamente integrada a su ecosistema tecnológico, DP World Dominicana elimina los procesos manuales y también reduce la huella de carbono.
Estas acciones se alinean con su estrategia global de descarbonización, la cual tiene como objetivo establecer un plan general que abarque a todas las divisiones para lograr la reducción de emisiones de marera global en un 28 % para el año 2030, y convertirse en una operación “Cero Emisiones Netas” para el año 2040.
Alineado a esto, actualmente, también se encuentran desarrollando otras iniciativas que le permiten producir energía mucho más limpia y sostenible, dando como resultado la reducción de 5,770.061 toneladas de CO2, lo que equivale a la conservación de 7,584 árboles.
Algunas de estas iniciativas son: reducción el uso de combustibles fósiles, principalmente diésel, mediante la sustitución progresiva de unidades eléctricas, y el eventual uso de combustibles menos emisores y aumento de la contribución de energía renovable, a través de generación fotovoltaica in situ, o proporcionada por un generador externo.
Alianzas estrategias
Su estrategia global de sostenibilidad “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, le sirve de guía para trabajar de manera responsable, creando un impacto positivo en las personas, las comunidades en su zona de influencia, y el medio ambiente en el que opera.
Apegada a esa estrategia, DP World Dominicana promueve el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales en sus operaciones. Actualmente, cuenta con dos certificaciones: ISO 14001: 2015 y Sostenibilidad 3R, que reconoce las iniciativas implementadas en la organización en relación con la gestión del agua, control de la calidad del aire, ahorro de energía y combustibles fósiles, gestión social y de residuos, salud, seguridad y análisis de impacto ambiental.
De la misma forma, la organización ha establecido alianzas con instituciones claves. Un ejemplo de ello, fue el reciente acuerdo firmado para que, bajo los más altos estándares de salud y seguridad, en un espacio controlado y garantizando el cuidado del medio ambiente, CEMEX Dominicana, a través del coprocesamiento, convierta en combustible alterno los residuos de los neumáticos producidos en las instalaciones de DP World Dominicana.
Igualmente, con el objetivo de contribuir al rescate y la conservación de la microcuenca Brujuelas, DP World Dominicana estableció un acuerdo con el Fondo De Agua de Santo Domingo, con el cual destinó RD$2,000,000.00 para la implementación de un proyecto en apoyo a la conservación de este ecosistema. Además, contribuye a la conservación de los arrecifes de coral y realiza actividades de reproducción asistida de la mano de sus empleados, a través de la colaboración realizada con Fundemar.
Con estas acciones, DP World Dominicana genera un impacto positivo en el mundo, ahora, y en las generaciones futuras.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011