La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en su búsqueda constante de la incorporación de mejores prácticas nacionales e internacionales para promover la ética, integridad, legalidad y prevenir la corrupción en su interacción con sus distintos grupos de interés, está llevando a cabo los pasos para iniciar la implementación, y posterior certificación en las Normas ISO 37301 y 37001, sobre el Sistema de Gestión de Cumplimiento Regulatorio, y la 37001, sobre Sistemas de Gestión de Antisoborno.
La empresa creó la red técnica interna de gestores de cumplimiento, en un acto de juramentación encabezado por el administrador general, ingeniero Martín Robles Morillo, esto para fortalecer la implementación del sistema de cumplimiento y antisoborno y, como brazo ejecutor en las distintas áreas para la promoción de las actividades.
La ETED continúa trabajando para convertirse en referente de transparencia e integridad en la administración pública dominicana, en consonancia con los valores de integridad y transparencia bajo estos estándares ISO.
Además, han sostenido reuniones con los distintos directores de la empresa, y los grupos de interés, a fin de conocer las expectativas y necesidades de cara a estas normas. También, como parte de las acciones, la Red de Cumplimiento de la empresa ha socializado la Política del Sistema de Gestión Antisoborno y Cumplimiento y la Política de Regalos, con el objetivo de que, en conjunto, con el Comité de Gestión de Cumplimiento y Antisobowrno, los líderes de cada área sean los responsables de difundir, multiplicar, supervisar, dar el seguimiento y monitoreo continuo de dichas políticas en las direcciones correspondientes.
Asimismo, la ETED organizó un cinefórum dedicado a la concienciación sobre el soborno y la ética empresarial. En este evento, se proyectó la película “Cuestión de Honor”, una obra cinematográfica que aborda de manera realista los desafíos éticos y morales que enfrentan los individuos y las organizaciones en situaciones de corrupción.
Los empleados y representantes de la ETED, vieron los dilemas éticos relacionados con el soborno y la integridad en el ámbito empresarial y gubernamental.
Estas actividades proporcionan oportunidades valiosas para que los empleados reflexionen sobre la importancia de mantener altos estándares éticos y rechazar cualquier forma de corrupción en el ejercicio de sus funciones dentro y fuera de la empresa.
Además, sirven como plataforma para promover una cultura de transparencia, honestidad y responsabilidad en todas las actividades realizadas por la ETED, en beneficio del servicio público y la sociedad en conjunto.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011