A propósito de la conmemoración mundial del día de la mujer, y desde mi posición ejecutiva en Altice Dominicana, queremos compartir nuestra ambición de atraer, promover e inspirar a las niñas, jóvenes y futuras profesionales de la Republica Dominicana, a incursionar en el mundo de creatividad y pasión que representan el desarrollo profesional en carreras STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
Antes de explorar el alcance de esta visión, y lo que puede ser su impacto, cabe destacar que es de gran orgullo para mí pertenecer a una familia como la que conformamos todos en Altice Dominicana, porque hablamos y vivimos el lenguaje natural de la inclusión, ese que permite libertad de ideas, de pensamientos, ese que solo ve capacidades y actitudes positivas para resolución de problemas y aprovechamiento de oportunidades.
Este ambiente laboral de Altice es ya una realidad, que demuestra que cada vez más contamos con ambientes profesionales competitivos que abrazan la igualdad, y en los que el género no es un tema, por el contrario: nuestras estadísticas, con un 47% de participación de mujeres en cargos directivos y gerenciales, así lo evidencian.
No obstante, cuando hacemos un acercamiento en lo que representa la incursión de mujeres en carreras tecnológicas, la realidad muestra que tenemos un gran espacio para crecer y conquistar. Con una penetración en Altice que no supera el 10 % de mujeres profesionales laborando en las áreas de tecnología y redes, nos hemos propuesto tomar la bandera del liderazgo femenino en estas carreras para enseñar, especialmente a nuestras niñas y jóvenes en formación, que ese mundo en el que no se ponen límites para ser científicas o ingenieras en los campos más diversos, también puede ser una opción real en sus proyecciones de vida laboral.
Esta necesidad de crecer el universo de talentos disponibles en carreras tecnológicas es un reto global. El desarrollo exponencial de las telecomunicaciones, y el impacto de esta en las industrias y las personas, como lo es las nuevas capacidades que permite la red de última generación 5G, acelera la necesidad de formar profesionales especializados en la aplicación de las nuevas tecnologías (5G, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas IoT, realidad aumentada, ciberseguridad).
En Altice, nos mueve el deseo de lograr que cada vez sean más mujeres las que ocupen plazas vacantes de empleos formales, especialmente en áreas STEM, por esto, bajo una iniciativa llamada “EMPODERA TECH”, invitamos a formar parte del equipo de mujeres tecnológicas en Altice, habilitando 30 vacantes laborales en áreas tecnológicas, con el fin de dar acceso al desarrollo y crecimiento profesional en este campo, de manera equitativa.
La campaña, además, les muestra a nuestras candidatas que las carreras tech ofrecen un amplio abanico de oportunidades laborales en diversos sectores, desde empresas de tecnología hasta salud, finanzas, educación y más. También, que las carreras tech están entre las mejor pagadas en los principales países del mundo, lo que significa que proveen una excelente calidad de vida mientras se asume una profesión emocionante y en constante evolución.
En Altice, creemos que no hay distinción de género para estudiar o ejercer cualquier carrera o práctica profesional, creemos en la igualdad de oportunidades, sin discriminación.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011