Twitter despidió a su icónico pájaro azul para darle paso a un nuevo logo, y con ello, a un nuevo nombre para la aplicación que nació en el 2006, en California, Estados Unidos.
El cambio de imagen de Twitter no tardó ni 24 horas. Elon Musk decidió pedirle, a los más de 150,000 seguidores que tiene en la red social, que sugirieran un logotipo para Twitter. Al día siguiente, Twitter contaba con una nueva identidad de marca, que se trata de una X.
Ya la X forma parte de la identidad gráfica de la aplicación móvil, que ya llegó su nueva imagen a la sede de San Francisco, donde hoy hay una gran X en vez del icónico pajarito azul, tras haber retirado el anterior logo del edificio.
“El nombre de Twitter tenía sentido cuando eran mensajes de 140 caracteres, yendo de un lado a otro, como el piar de un pájaro, pero ahora uno puede postear casi lo que quiera, incluidos vídeos de varias horas”, asegura Musk.
El multimillonario publicó ese mensaje después de recibir una gran cantidad de críticas, por el cambio de imagen por los twitteros, que consideran la imagen del pájaro azul como una marca mundialmente conocida.
Sin embargo, Musk explica que “Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo”.
Elon Musk anunció que la red social “tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades, como incluir comunicaciones integrales, además de la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero”.
De su lado, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje de la red social que “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, que incluirá audio, vídeos, mensajería instantánea, pagos, y la compra y venta de bienes, servicios y oportunidades que serán impulsados por la inteligencia artificial. Durante años, tanto los fanáticos como los críticos, han empujado a Twitter a soñar más grande, a innovar más rápido, y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más”, añadió Yaccarino.
Musk aseguró que el nuevo logo es más que un simple cambio de imagen, y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma, por la que pagó 44,000 millones de dólares.
Mientras realizaba el trabajo colaborativo sobre el logotipo, Musk cambió la información de su perfil para que dijera “X.com”, una dirección web que ahora redirige a las páginas de usuario correspondientes en twitter.com. La medida es parte de una revisión más amplia que eliminará todas las marcas familiares de “Twitter” y aves, según dijo.
La obsesión de Musk por la X
El excéntrico multimillonario tiene una obsesión por la letra X. En 1999, uno de sus primeros negocios, se conoció como X.com, que fue una plataforma bancaria por internet.
En 2002, Musk vendió a X.com a Ebay por US$165 millones, que para entonces se había incorporado a PayPal.
El multimillonario también es dueño del nombre del dominio X.com, que ahora redirige a Twitter.
Además, Musk es el director ejecutivo de SpaceX, la empresa aeroespacial comercial de EE. UU., que fundó en 2002.
Pero eso no es todo. El nombre de su primer hijo es X Æ A-12 Musk. Finalmente, hace poco lanzó su esperada empresa de inteligencia artificial xAI, con la intención de desarrollar una alternativa a ChatGPT.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011