Mantener la casa en orden no es tarea fácil. Por eso, Andrea Giraldo, al identificar esta necesidad, decidió transformar su amor por el orden en un negocio. Así es como nace Andrea´s Organize, una empresa para ordenar cada espacio de la casa.
Andrea Giraldo estaba acostumbrada a vivir en una casa ordenada, porque así la mantenía su madre. Pero, al casarse, se dio cuenta que ahora era su turno de mantenerla en orden.
Esta colombiana, residente en República Dominicana desde hace cinco años, decidió certificarse en la materia para comenzar a ofrecer el servicio de mudanza y organización, en sentido general, para los hogares dominicanos.
“Cuando me caso, identifico que debo tener mi hogar organizado, porque cuando estaba viviendo en Colombia, con mi mamá, ella siempre tenía todo su hogar bien organizado. Yo quería que esa sensación de paz y amor que vivía en el hogar con mi mamá se manifestara en mi hogar con mi esposo”, afirma Andrea Giraldo, al ser entrevistada por revista CONTACTO en el Showroom de Closet co., en Piantini.
Así es como comienza Andrea con la organización. Luego, en la pandemia, se dio cuenta que había personas que monetizaban ese servicio.
“Entonces, comencé a ofrecer servicios de organización de closets, despensas, almacenes, cocinas, play room y oficinas. También, ofrecemos servicios de mudanza, lo que es pre y post mudanza”.
El servicio de pre y post mudanza consiste en empacar todo de manera ordenada y clasificada, para que cuando la persona se mude, Andrea junto a sus ayudantes puedan darle un lugar idóneo en el nuevo hogar.
“Tratamos siempre de mantener lo que es de cocina con lo de cocina; lo que es de una habitación, no mezclarlo con lo de otra habitación, y eso hace que el cliente esté mucho más tranquilo, porque sabe que tiene todo en un mismo lugar. Y que las cosas no se van a romper, porque tenemos todo el material necesario para proteger todos los utensilios de las personas”.
Luego de terminado el trabajo de organización, Andrea se encarga de enseñarle a sus clientes cómo mantener sus espacios ordenados.
“Nosotros siempre le vamos explicando al cliente porqué estamos haciendo X organización, de una manera o de otra, para que así el cliente pueda mantenerlo y saber porqué a ese objeto se le está dando ese lugar. También, hay que tener en cuenta que todo lo que se está organizando en un clóset, es de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Yo nunca organizo un clóset, una cocina o una despensa igual, porque la necesidad de cada cliente es diferente”.
Para Andrea, la cocina es el lugar de la casa que más se desordena, por eso recomienda después de usar un objeto colocarlo nuevamente en su lugar.
“La cocina se desordena mucho, por el tema de que se tiene un día a día en la cocina. Pero, de igual manera, es una de las áreas más fáciles de organizar, porque al tener todo accesible, es más sencillo llevarlo a su lugar”.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011
Leave a Reply