Hoy en día cualquiera puede hacer una foto con un celular, pero una fotografía profesional necesita de un buen equipo, espacio y un experto que la realice. Para ello, Livi Rodríguez se preocupó por capacitarse para poder dar calidad a sus clientes, y “así nace Book of Life, el nombre bajo el cual realizo mi trabajo fotográfico donde tengo la oportunidad de hacer felices a mis clientes”.
Escoger al profesional que va a inmortalizar los momentos importantes en tu vida, no debe ser una decisión que se tome a la ligera.
Para Livi Rodríguez, la fotografía “es una forma de expresión, también una oportunidad para servir y hacer felices a las personas que recurren a mí para guardar estos momentos importantes de sus vidas”.
Esta joven, de 32 años, estudió publicidad en la Universidad APEC, pero siempre se vio seducida por la fotografía, por lo que continuó su preparación en esa área con el fotógrafo y maestro Héctor Báez, y en la Escuela de Diseño Altos de Chavón.
“Soy publicista, y desde muy temprano, sabía que me dedicaría a algo relacionado con el arte y la creatividad. Luego de unos años trabajando en el área de publicidad, fui migrando a la fotografía”, afirma Livi Rodríguez, al ser entrevistada por revista CONTACTO.
Livi comenzó haciendo fotografía para bodas y familiares, pero con el tiempo se fue haciendo necesario tener un espacio para recibir a sus clientes. Junto a esta demanda es cuando decidió tener su propio estudio.
“Mi estudio es un espacio que lo puedo adaptar a los requerimientos de mis clientes. Podemos hacer fotografías de temporada, ya sea mes de las madres, Navidad, San Valentín o recrear el espacio con el motivo solicitado. Además de los tradicionales
retratos de estudio que son tan demandados”.
De la misma forma, Livi hace fotografías para bodas, 15 Años, cumpleaños, bautizos, baby shower, embarazos, familiares, sesiones en exterior y de estudio. “Las más demandadas son las sesiones de fotos en exterior o estudio con diferentes temáticas”, revela Rodríguez.
Consejos para una buena sesión de fotos para bodas
Según la fotógrafa profesional, “lo primero es conocer a los novios. Conectar con ellos, saber qué les gusta, su personalidad, para así poder aconsejarlos en cuanto a su vestimenta para esta sesión. Además, el lugar donde se realizará que irá muy de la mano con sus gustos y lo que disfrutan hacer como pareja. También es importante que los novios conozcan a su fotógrafa antes del día de su boda, para que puedan sentirse cómodos con quien estará documentando su sesión pre-boda y el gran día de la boda”.
Lo demás, dice Livi, “es fluir. Sugiero poses a los novios, ellos las replican dependiendo de su estilo y como se sientan cómodos. Esta guía hace que se sientan en buenas manos, relajados y den lo mejor de sí para unas fotos espectaculares y con aire espontáneo”.
Livi, ¿qué elementos debe tener una buena fotografía?
“En el caso del tipo de fotografía que realizo, lo más importante es retratar la emoción de las personas de manera genuina y estar en el lugar y momento preciso, donde capto los momentos más simbólicos de cada evento. En cuanto a aspectos técnicos, un fotógrafo es amigo de la luz: debe conocerla y manejarla. La composición y los colores forman parte de lo más importante para mí en una buena fotografía”.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011
Leave a Reply