Se prevé que en lo adelante las personas serán más conscientes al consumir y elegirán marcas locales, para ayudar a la recuperación económica de sus países.
Hace unas semanas hablaba de la importancia de ver la pandemia del coronavirus como una oportunidad.
Quiero seguir en esa línea y enfocarme en una gran invitación/necesidad que esta crisis trae para las marcas:
HU-MA-NI-ZAR-SE
Desde hace tiempo expertos insisten en que las marcas deben hacerlo,así que el COVID-19 solo vino a darles el empujón.
¿La razón? Se prevé que en lo adelante las personas serán más conscientes al consumir y elegirán marcas locales, para ayudar a la recuperación económica de sus países. Y a eso hay que sumar la recesión que hará a la gente pensar mejor lo que hace con su dinero.
Explicado eso, te pregunto ¿qué hará a tu marca única y digna de ser elegida sobre las demás? ¿Por qué escogerán tus productos o servicios entre todas las opciones existentes?
Esto solo lo logras humanizándola, que a grandes rasgos significa dotarla de valores, historia, características humanas y conversaciones.
¿Quieres lograr esto con tu marca?
Aquí te comparto siete recomendaciones que puedes aplicar desde ahora para comenzar a crear la conexión real que tus clientes necesitan:
1. Comunica los valores de tu marca.
Deja claro lo que no es negociable para ti y tu marca, lo realmente importante, lo que te mueve, las prioridades. Piensa, ¿de todas las formas de hacer dinero, por qué elegí esta? ¿Qué me aporta y qué aporto desde aquí que me hace feliz? Dilo fuerte y claro.
2. Cuenta tu historia, la de verdad.
Guarda por un rato el discurso ensayado. La perfección crea muros que solo la vulnerabilidad derriba, no tengas miedo a decir que sientes miedo por el futuro de tu negocio, a reinventarlo y experimentar, siempre desde la coherencia y el deseo genuino de aportar.
3. Actúa y comunica desde la empatía.
Ponte en el lugar de tus consumidores, piensa en lo importante que es para él o ella lo que le ofreces, cómo le ayudará y, muy importante, hazle saber que valoras los recursos que está destinando para adquirir tu producto o servicio.
4. Brinda seguridad.
Tiene mucho que ver con el punto anterior. Ofrece toda la información sobre tus procesos, promesas, políticas, beneficios y condiciones, para que te compren con confianza. Hazles saber cómo cuidas de ellos y su inversión.
5. Habla de tu responsabilidad.
Comunica abiertamente tus prioridades en cuanto a responsabilidad, tu compromiso, que puede ser el de siempre o uno que haya surgido a partir de esta crisis, ¿a qué te comprometes con tus clientes, con el ambiente, con el país o con la situación en general?
6. Mejora la experiencia de marca.
Supera las expectativas de tus consumidores, haz que se sientan parte de algo, que hacer negocio contigo sea más que una transacción. Ahora más que nunca el mundo necesita conexiones humanas, no prives a tus clientes de esta oportunidad.
7. Ten una gran atención al cliente.
Esto siempre ha sido importante, pero ahora más. Este punto lo dejé para el final justamente porque los seis anteriores deben reflejarse aquí. Evalúa qué puedes mejorar de la respuesta, proceso, servicio o dinámica de compra que ofreces en la actualidad y hazlo lo más cercano, empático, transparente y rápido posible.
Como ves, son pasos que puedes implementar de forma inmediata, basta con sacar un rato y anotar qué puedes mejorar en cada uno de estos puntos.
Confío en que tú y tu marca salgan fortalecidas de este proceso;
y que me cuentes cuál de estas recomendaciones te funciona.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011
Leave a Reply