En los últimos años, el papel de la tecnología se ha vuelto cada vez más inseparable de las actividades comerciales. Desde el almacenamiento de datos, realización de transacciones financieras para mantener la comunicación comercial con proveedores y clientes, las empresas confían en la tecnología moderna para completar todas esas actividades de manera efectiva.
El ciberdelito aumenta constantemente y muchas empresas son extremadamente vulnerables como resultado de una ciberseguridad ineficaz.
Las buenas prácticas de ciberseguridad son esenciales para todo tipo de empresas, especialmente cuando dependen de Internet y sus sistemas digitales para sus operaciones diarias. Para fines de 2021, se espera que el ciberdelito cueste al mundo $ 6 billones de dólares. Para 2025, esta cifra aumentará a 10.5 billones de dólares. Se prevé que el mercado mundial de seguridad de la información crezca a 170,400 millones de dólares en 2022 para hacer frente a la creciente proyección de delitos cibernéticos.
El 61 % de los profesionales de la ciberseguridad creen que su equipo de ciberseguridad no tiene suficiente personal. Además, la brecha de habilidades en ciberseguridad seguirá siendo un gran desafío, ya que creará 3.5 millones de puestos de trabajo sin cubrir en 2021.
El contar con una postura adecuada de ciberseguridad y de gestión de riesgo proporciona una protección digital integral a la organización, permitiendo, a la vez, que sus empleados naveguen por Internet cuando lo necesiten y asegurando de que no corran riesgo de posibles amenazas.
Uno de los activos más valiosos en la era digital es la información personal. Contar con los controles y mecanismos adecuados evita que los atacantes obtengan información personal sobre sus empleados o clientes, vender esa información o incluso de usarla para robar su dinero.
Sin la aplicación de las mejores prácticas de seguridad cibernética, la organización y sus empleados están constantemente en riesgo de posibles ciberataques. Si el sistema, o incluso computadoras individuales se infectan, realmente puede obstaculizar la productividad teniendo un impacto negativo para el negocio.
Una solución consolidada de soluciones tecnológicas, sumado al estricto cumplimiento de las políticas de seguridad cibernética, ofrece una solución integral para protegerse contra una amplia gama de problemas.
¡Inspira confianza en los clientes! Si puede demostrar que su empresa está protegida eficazmente contra todo tipo de amenazas cibernéticas, puede inspirar confianza en sus clientes y se sentirán más seguros al comprar sus productos o utilizar sus servicios.
Los consumidores modernos son muy conscientes y cautelosos cuando se trata de la protección y seguridad de sus datos. Entienden el valor de sus datos confidenciales y las repercusiones que pueden producirse si esos datos se utilizan de forma indebida. Por lo tanto, las empresas que han integrado soluciones sólidas de ciberseguridad, y soporte de TI en sus operaciones diarias, generalmente obtienen mejores resultados a largo plazo, ya que los consumidores se sienten seguros al realizar transacciones con ellos.
Al final del día, todo se reduce al dinero y las ganancias de la empresa. Invertir dinero en infraestructura de TI, herramientas de ciberseguridad y capacitación en ciberseguridad para los empleados, puede ahorrarle a la empresa mucho más a largo plazo. La respuesta y la recuperación ante un incidente cibernético siempre es más costoso que la prevención.
Cuando una empresa es atacada, no solo conduce a una pérdida de ventas diarias o una interrupción de las operaciones, sino que, a menudo, también significa pagar grandes sumas de dinero en rescate al ataque más común hoy en día: Ransomware.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011