Las relaciones públicas de litigios, también conocidas como Litigation PR, es la gestión del proceso de comunicación durante el curso de una para afectar el resultado o su impacto en la reputación general del cliente.
En los últimos años, el resultado de los litigios importantes se decide cada vez más en el campo de los medios. Las percepciones del público pueden ser fundamentales para el resultado de un juicio. Dado que los medios noticiosos, a menudo, establecen el tono de cómo se puede percibir una disputa, los periodistas que cubren casos judiciales de alto perfil, deben estar bien informados para que sus historias sean precisas y equilibradas.
¿Cuándo y cómo se necesitan las relaciones públicas en los tribunales y cómo funcionan?
Litigation PR no es un “hype” en torno a una demanda presentada por un abogado eminente, y no colocación de las publicaciones pagadas en medios comerciales, sino un proceso estratégicamente ajustado.
Los medios brindan la máxima cobertura, los abogados controlan la campaña de RR.PP. dentro del marco legal, proporcionando la información necesaria.
Litigation PR no es el procedimiento más fácil ni el más rápido. Para su implementación práctica, es necesario desarrollar una estrategia y elaborar un plan de acción, teniendo en cuenta las personas y empresas involucradas en el caso, la categoría del litigio y las circunstancias del caso bajo consideración.
En consecuencia, el uso de Litigation PR es inapropiado si estamos hablando de disputas simples. y si hay práctica judicial formada durante mucho tiempo en estos casos.
Litigation PR es necesario en los casos cuando el oponente resuelve la disputa por medios no legales. y cuando existe la posibilidad de que el tribunal tome una decisión subjetiva; el caso es extremadamente importante. y el resultado de su consideración puede tener importantes consecuencias financieras y reputacionales para el cliente; la práctica judicial. en esta categoría de disputas. aún no se ha formado completamente, hay decisiones contradictorias; o se publica la información errónea sobre el caso (por falta de información de los medios .o a menudo como parte de campaña negativa iniciada por contraparte), la cual puede ser tan perjudicial como las acusaciones hechas dentro de un caso, y a veces incluso más.
Según la situación específica, las personalidades de los medios o las figuras políticas conocidas, pueden participar en una campaña de relaciones públicas. Sin embargo, a pesar de las personas involucradas, su objetivo final no cambia, y está dirigido únicamente a proteger los derechos del cliente y su reputación, así como a prevenir posibles abusos por parte de otros participantes del proceso.
Tener un plan de comunicación, en proceso de litigios, puede reducir significativamente el daño a la reputación a medida que se desarrolla una disputa legal.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011