La competitividad, el desarrollo de su zona económica y la sostenibilidad son los tres pilares sobre los que DP World Dominicana, empresa de soluciones logísticas, trabaja todos los días y apalanca su visión a futuro.
Con el compromiso bien arraigado de ser facilitadores del comercio mundial, a través de la integración de su infraestructura global y las capacidades locales, desarrollan soluciones robustas y eficaces para sus clientes y el desarrollo del sector logístico y portuario.
Y, precisamente, bajo el pilar de seguir contribuyendo con la competitividad del país, DP World Dominicana se ha alineado para incrementar los volúmenes de carga. La empresa de soluciones logísticas incrementó en un 40 % el total de la carga despachada en menos de un año y, asimismo, en el mes de marzo, alcanzó un total de 22,588 contenedores de importaciones, cifra sin precedentes durante esta temporada.
La organización está alineada con el propósito de convertir la nación en un escenario ideal para que más empresas extranjeras puedan establecer su centro de distribución en el país, bajo la premisa de transformarla en el hub logístico de la región, un objetivo estratégico frente a la nueva realidad geopolítica, económica y comercial del mundo.
En evidencia de ello, DP World Dominicana apuesta porque su parque de zonas francas, DP World Economic Zones, se convierta en el centro estratégico del crecimiento de su ecosistema logístico. Al cierre de 2023, la empresa había desarrollado 112,000 metros cuadrados de almacenes y se encuentran construyendo 42,000 metros cuadrados adicionales, que estarán disponibles a final de 2024.
Dentro de sus planes de mediano plazo se encuentra el añadir unos 58,000 metros cuadrados dedicados a servicios logísticos y 10,000 metros cuadrados que serán dedicados a operaciones de manufactura. Para la empresa de soluciones logísticas, este crecimiento representará una inversión aproximada de 90 millones de dólares.
Un impacto en las generaciones futuras
La sostenibilidad es otro de los aspectos fundamentales para DP World Dominicana. Para el 2030 y apegada a su estrategia de descarbonización global, se han comprometido en alcanzar una reducción del 30 % de sus emisiones de carbono en sus operaciones locales.
Para encaminarse a lograr esta meta, a finales de este año estarán reemplazando la primera parte de su flotilla de vehículos de transferencia interna por vehículos 100% eléctricos y, en la actualidad, con la capacidad de generación de energía solar han reducido más de 9,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a la conservación de 12,000 árboles.
Su visión de un futuro mejor también impacta la vida de los jóvenes de la comunidad de Boca Chica. A través de su programa “Visión Futuro”, a final de 2024 habrán impactado a casi cinco mil jóvenes, quienes han podido mejorar su calidad mediante la formación técnica y en valores.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011