DP World: Un comercio inteligente que impacta  en las generaciones futuras  

Las empresas que rigen su accionar con estándares de sostenibilidad son aquellas que aseguran su éxito a largo plazo, al tiempo de crear un valor económico, ambiental y social para las generaciones futuras, a través de la identificación de nuevas oportunidades y la gestión activa de los riesgos actuales y futuros.

La sostenibilidad no solo se refiere a aspectos medioambientales, más bien es una práctica fundamental para garantizar que el negocio sea productivo y eficiente, lo que se logra con impactos positivos centrados en la inversión en la gente, proteger el entorno y garantizar los más altos estándares de seguridad, lo que dará como resultado la construcción de una sociedad vibrante, segura y resiliente.

En las últimas décadas, el comercio mundial ha sido una fuerza para el bien común, pero está cada vez más claro que este crecimiento no deja de tener consecuencias, desde la escala de energía necesaria para fabricar, mover y utilizar bienes, hasta la intensidad de recursos de la logística y los desafíos que puede traer el crecimiento económico.

Por eso, DP World, facilitador del comercio mundial, tiene las herramientas, el ingenio y el impulso para liderar una revolución en la logística e impactar de manera positiva a las personas. Hace esto mediante el uso de nuevas tecnologías inteligentes y la implementación de su estrategia global de sostenibilidad: “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, que le sirve de guía para trabajar de manera responsable, priorizando la sostenibilidad y el impacto en las personas, las comunidades y el medio ambiente en el que opera.

A través de su estrategia de sostenibilidad, la empresa proveedora de soluciones logísticas colabora de manera directa al logro de 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que lidera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante los dos componentes de su estrategia.

El primero, “Nuestro Mundo”, se centra en los esfuerzos para operar de forma responsable, a través de siete áreas prioritarias: seguridad física e industrial, bienestar, ética, relacionamiento con la comunidad, cambio climático y desarrollo de las personas.

Mientras, el segundo, “Nuestro Futuro”, analiza el legado duradero que deja en la industria y en la sociedad, con sus tres áreas: educación, empoderamiento de la mujer y agua, con las que marca una diferencia positiva para las generaciones futuras.

Su estrategia está diseñada para ofrecer operaciones responsables y, al mismo tiempo, sienta las bases para un cambio radical en cómo las empresas, en general, y la logística en particular, responden a los grandes desafíos del cambio climático, la educación y la desigualdad social. 

Un mundo mejor y más equitativo

El propósito de sostenibilidad de DP World, en sus operaciones en República Dominicana, es aprovechar su posición de liderazgo en la industria logística para tener un impacto positivo en el mundo, ahora, y en las generaciones venideras.

Por eso, han realizado inversiones significativas que añaden valor a la comunidad, contribuir a que la cadena de suministro sea cada vez más limpia, y han generado alianzas centradas en educación y salud con actores locales.

Algunas de estas acciones son: la implementación De Visión Futuro, un programa que ha beneficiado aproximadamente a 1,946 jóvenes y mujeres del municipio de Boca Chica. Esta iniciativa promueve la ciudadanía productiva a través de la formación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres y jóvenes, entre 11 y 24 años, que residen en la comunidad.

Además, la firma de un acuerdo con el Fondo de Agua Santo Domingo (FASD), con el objetivo de contribuir al rescate y la conservación de la microcuenca Brujuelas; la ejecución del “Programa de Contratación y Formación: mujeres conductoras de vehículos de transferencia interna; la entrega de una ambulancia para el municipio, y el remozamiento del Parque Recreativo en el Malecón de Boca Chica.

Otra de las iniciativas que ha desarrollado DP World en sus operaciones en República Dominicana, que le han permitido producir energía mucho más limpia y sostenible, es, por ejemplo, la instalación de paneles solares, que han dado como resultado la reducción de 7,555.96 toneladas de dióxido de carbono (CO2) desde la instalación de los paneles.

Con cada paso que dan, DP World asume el compromiso de aportar soluciones que contribuyan a preservar el entorno e implementar diversos proyectos que evidencian su interés en el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de las personas. Esto, les permite ofrecer a sus clientes y aliados comerciales, una plataforma de negocios basada en un criterio de sostenibilidad y altos estándares, en la que podrán contribuir junto a la organización a dejar un legado positivo en el tiempo.

CONTÁCTANOS

Central: 809-622-4983

Dusan Piña. Presidente y Director.
Contacto: dusanpina@revistacontactord.com
809-697-7585

Haydée Ramírez. Vicepresidenta y subdirectora.
Contacto: hramirez@revistacontactord.com
809-729-8980

DELIVERY SERVICE
Llenar con tus datos el siguiente formulario para recibir la revista CONTACTO en tu residencia o negocio.
Costo: 200 pesos por revista. (Todos los campos obligatorios*)

Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011