La Cervecería Nacional Dominicana no se cruza de brazos. Ante grandes desafíos, aprovecha las grandes oportunidades. Así nace Presidente Golden Light, una oferta más liviana para que el consumidor pueda disfrutarla cualquier día de la semana.
El propósito de este producto es llamar a los consumidores a la moderación, según explica el director General de Cervecería Nacional Dominicana, Marcio Juliano.
Si bien es cierto que tienen una Presidente para cada gusto, ahora la marca se ha adecuado aún más a la experiencia de consumo de sus clientes.
“En República Dominicana tenemos un deber y un papel único que desempeñar en la promoción de una cultura de moderación en la bebida, propiciando un disfrute más holístico y responsable entre nuestros consumidores. Nuestro rol de liderazgo en cervezas en el país nos lleva a replantearnos constantemente cómo podemos ser un negocio que continúe acompañando a los dominicanos por muchos años más. Y en ese contexto nos proponemos la promoción de una cultura de moderación entre nuestros consumidores. Es por esa razón que en Cervecería buscamos transformarnos, apoyándonos de la innovación, y traemos un segmento único al mercado dominicano que se adapta a diferentes ocasiones de consumo. Lo que representa un hito para la marca más importante de nuestro país”, explica Marcio Juliano, Director General de Cervecería Nacional Dominicana, entrevistado por Revista CONTACTO.
¿De dónde surge la idea de traer Presidente Golden Light y por qué es tan importante en el contexto que hoy vivimos?
“Nos encontramos en tiempos muy especiales debido a la actual pandemia, que ha resultado mucho más prolongada de lo que cualquiera pudo haber imaginado. Así, empezamos a ver cambios importantes en la manera en que las personas consumen sus bebidas favoritas y los momentos en que las prefieren, y decidimos apostar por la innovación para mantener la cercanía con nuestros consumidores en este nuevo contexto.
Con Presidente Golden Light, ampliamos el ecosistema de ocasiones de la marca, para acompañar a los dominicanos en ocasiones más cotidianas y de moderación. El rol de esta nueva variante es permitir a nuestros consumidores un disfrute de la vida más holístico permitiéndoles pequeños momentos de disfrute durante su cotidianidad, con una cerveza ligera y de consumo moderado”.
¿Por qué apostar por una versión más ligera para estas nuevas ocasiones?
“Sabemos que las necesidades de nuestros consumidores cambian de acuerdo al momento de consumo y es por esto que hoy tenemos una Presidente para cada momento.
En este nuevo contexto, los días de la semana dejaron de ser los días monótonos y empezamos a ver que ya no hay que esperar al fin de semana para celebrar las pequeñas victorias, que no hay que salir de casa para pasarla bien y que podemos disfrutar un momento casual como una videollamada, una buena cena o ver una serie. Como empresa que apuesta por la innovación decidimos crear un producto que responda a esa nueva realidad, que nos permite estar presentes en esos momentos cotidianos, inmortalizados con una bebida más ligera, pero con el gran sabor de Presidente.
Presidente Golden Light es una cerveza de gran calidad, filtrada en frío, con el equilibrio perfecto entre el sabor refrescante que nos gusta y la ligereza que necesitamos para poder disfrutarla en cualquier momento del día. Es una cerveza que pos sus características le permite al dominicano disfrutar del sabor refrescante de su Presidente en ocasiones cotidianas y poder continuar con sus actividades del día”.
¿Cómo la innovación puede ayudar a la reactivación de
la economía?
“Si bien es cierto que la pandemia ha traído consigo grandes desafíos, también es cierto que ha traído grandes oportunidades. En nuestro caso nos hemos valido de la innovación para aprovechar esas oportunidades y con ello generar crecimiento para todos, desencadenando la activación de distintas industrias que nos dan servicio y generando nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes.
Al ofrecer un producto adaptado a las nuevas necesidades de los consumidores, estamos contribuyendo con mayores oportunidades de venta para nuestros más de 40,000 socios colmaderos y otros comerciantes, dinamizando así la cadena de valor, generando mayor encadenamiento productivo”.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011