El Hospital General Plaza de la Salud cuenta con una nueva área especializada en enfermedades gastrointestinales, con los más altos estándares y equipamiento de última generación. Este centro concentra especialistas de alto nivel, lo que les permite ofrecer una atención oportuna a los pacientes con enfermedades en las vías digestivas.
Este centro fue inaugurado en agosto de 2023, y desde entonces, viene ofreciendo servicios de evaluación, selección, preparación y seguimiento de los pacientes con problemas hepáticos que requieren trasplantes.
Dentro de los servicios que ofrecen en el área de endoscopia, está la atención a los pacientes pediátricos, consultas para pacientes adultos y pediátricos con trastornos de vías digestivas, hígado, enfermedad inflamatoria páncreas y vías biliares.
“GastroPlaza es un área especializada, que cuenta con un cuerpo médico altamente capacitado para dar respuesta a todas las necesidades que los pacientes presenten referentes a las vías digestivas. En esta área se integran los servicios de patologías de hígado, enfermedad inflamatoria, páncreas y vías biliares”, afirma la Dra. Yolanda Lucía Bayona, gerente de Gastroenterología del Hospital General Plaza de la Salud, entrevistada por revista CONTACTO.
Con la inauguración de esta área especializada, el Hospital General Plaza de la Salud moderniza sus instalaciones e integra la atención en un mismo lugar.
“GastroPlaza cuenta con una estructura y equipamiento del máximo nivel, que cumple con los más altos estándares en el área para ofrecer un trabajo médico de excelente calidad y de una gran precisión, como es la tendencia actual”, asegura la Dra. Bayona.
Para la puesta en marcha de esta área, se realizó una remodelación y ampliación que comprende la adecuación de salas de espera, consultorios, oficinas administrativas y área de procedimientos que cuenta con salas para endoscopías, colonoscopías, y procedimientos pancreáticos, salas de recuperación, área de reprocesamiento, así como la habilitación de otros espacios.
Al mismo tiempo, incrementaron en 84m2 su ocupación anterior de 470m2, llegando a un nuevo alcance total de 554 m2, lo que permitió adicionar un consultorio, un segundo espacio para recuperación y preparación de pacientes, además de mejorarse la sala de espera.
“Con esta remodelación continuaremos el trabajo que durante años hemos venido realizando en pro de la calidad y el mejor servicio de la gastroenterología, a favor del paciente y el personal de salud, contando con una gama de profesionales expertos en diferentes áreas de la gastroenterología que permiten a nuestra institución ofrecer servicios altamente especializados como hepatología y trasplante, vías biliares, enfermedad inflamatoria intestinal, endoscopía avanzada, gastroenterología pediátrica, coloproctología y gastroenterología general para satisfacer la demanda de salud cada vez más sofisticada y exigente”.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011