La Zona Colonial es historia. Cada uno de sus adoquines y sus paredes cuentan cómo era la primera ciudad del nuevo mundo. Y el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando no es la excepción. Las tres casas que ocupa eran habitadas en la época de la colonia por Nicolás de Ovando, los Dávilas y militares enviados por la reina de España. Hoy, esas casas dan acogida a los turistas que visitan la Zona Colonial, convirtiéndose en el primer hotel de lujo de la Ciudad Colonial.
EL LUJO ES UNA OFERTA RECIENTE EN EL TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA, YA QUE EL MODELO TODO INCLUIDO ES EL QUE PREVALECE Y HA TENIDO ÉXITO EN EL PAÍS. SIN EMBARGO, LA OFERTA SE HA TENIDO QUE DIVERSIFICAR PARA ATRAER A OTRO TIPO DE TURISTAS QUE BUSCAN MÁS CONFORT Y TRANQUILIDAD A LA HORA DE PROGRAMAR SUS VACACIONES.
El turismo de lujo apasiona a este italiano que ha dedicado su vida a trabajar en este sector de la hotelería. Di Ciaccio está convencido de que el modelo todo incluido funciona muy bien en el país, sin embargo, entiende que el lujo y el todo incluido no deben ir juntos.
“Las personas para darte este servicio deben de tener no solo una actitud al servicio, que el dominicano la tiene. A los dominicanos les tengo que poner el freno, porque en el lujo les tengo que poner el freno en la actitud
los servicios que se pueden dar. En el área del Club Imperial, que es la parte exclusiva del hotel, tenemos un saloncito para hacer reuniones, que es un servicio que le damos a los clientes en el cual pueden usar el salón dos horas por día para reuniones”.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011