Seguros Reservas tiene el compromiso de contribuir a la mejora de la sociedad dominicana, a través de programas de educación que fomenten en la población un cambio de conducta positivo. Es de suma importancia que día a día las empresas tomen conciencia de las acciones que llevan a cabo, especialmente que procuren mantener una armonía en la práctica de sus operaciones y el impacto de las mismas, buscando siempre contribuir a mejorar su entorno.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en siniestralidad vial. Es por esto que, desde hace décadas, la seguridad vial concentra la atención, no solo de las autoridades en nuestro país, sino también de todo el mundo, principalmente en América Latina y el Caribe, países que se mantienen en los primeros lugares de siniestralidad y mortalidad vial, sin presentar signos significativos de mejora en los últimos años, pese al compromiso y los múltiples planes de acción ejecutados, cada año las cifras aumentan.
Se estiman más de cien mil fallecidos en los países de esta región por siniestros de tránsito, esto hace evidente la necesidad en el cambio de estrategia y en el establecimiento de nuevas acciones preventivas que sean más efectivas y que cumplan el rol de promover comportamientos seguros de los usuarios.
Vista esta situación, Seguros Reservas, empresa aseguradora con 22 años de trayectoria y actualmente posicionada en el segundo lugar del mercado de seguros dominicano, está comprometida en generar una huella positiva que involucre sus diferentes públicos. A través de los pilares: sociedad, medioambiente y gobernanza, desarrolla proyectos acordes a la realidad de su negocio y a las necesidades de su comunidad.
La Seguridad Vial toma mayor fuerza al ser una problemática nacional que afecta a toda la sociedad, cobrando y arriesgando centenares de vidas cada año; situación que Seguros Reservas busca mitigar incentivando una movilidad segura, sana y sostenible.
Como una de las empresas de seguros líderes en el ramo de seguros vehículos, con una notable participación en el mercado, se ha enfocado en poner en marcha una campaña de Educación Vial, llamada “Seguros en la vía”, la cual busca fomentar en los ciudadanos las buenas prácticas de conducción y cumplimiento de normas de seguridad vial, con la finalidad que transitar sea más seguro para todos.
Asimismo, ha respaldado el mantenimiento del Parque Infantil de Educación Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ubicado en Ciudad Juan Bosch.
Comprendiendo la importancia de la Educación Vial como una herramienta fundamental para prevenir accidentes y garantizar la seguridad, Seguros Reservas apoya esta iniciativa didáctica que estimula el aprendizaje de los niños y jóvenes, apostando a un mañana más seguro, lo que representa la clave principal para ser más responsables y respetuosos en las vías públicas.
La empresa también ofrece productos como ‘Vía Reservas’, una propuesta única en el mercado de seguros de vehículos, donde toman en consideración cómo y cuánto conduce el usuario a fin de establecer una tarifa mensual acorde a su conducta vial. Esta estrategia contribuye a sensibilizar a los ciudadanos y fomentar en ellos mejores prácticas al volante. El asegurado tiene acceso a monitorear desde una App y obtener múltiples beneficios dependiendo de su desenvolvimiento al conducir.
Es muy importante que la educación en seguridad vial sea parte del aprendizaje de los ciudadanos para que, como peatones o conductores, se respeten las señalizaciones de tránsito, se sigan los consejos preventivos y de seguridad y juntos garanticemos la seguridad de todos.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011