¡Mamiiiiii!

La primera vez que la vi, fue en el 2003, cuando ambas coincidimos en Santo Domingo, en una cabina de maquillaje, sentadas una al lado de la otra, esperando nuestro turno. Ya iba haciendo camino al andar en su carrera como actriz, y los dominicanos íbamos conociendo y reconociendo su nombre. Luego, nos volvimos a encontrar en 2008, en la feria ITB Berlín, cuando República Dominicana fue el país invitado de honor. Siempre ella, sencilla, auténtica, humilde en su accionar, y segura de sí. Donde quiera que llegaba, con mucho orgullo, destacaba sus raíces dominicanas, y así ha sido durante su impecable trayectoria de más de un cuarto de siglo.

|
|
March 20, 2025

Nuestra gran Zoe Saldaña ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de origen dominicano en ganar el codiciado premio Óscar, en esta oportunidad como Mejor Actriz de Reparto, alcanzando con ello, en un lapso de dos meses, el famoso “Big Five”, al obtener los galardones “Globo de Oro”, “BAFTA”, el “SAG Awards”’ y el “Critics’ Choice”.

Se dice fácil, pero al volver la vista atrás, es la cosecha de un trabajo arduo, paso a paso, firme, que unido a su indiscutible talento y otros factores, hacen posible que hoy día se consolide como una de las actrices más respetadas de la industria.

En este mundo hiperconectado, donde la inmediatez, la espectacularización, las falsas apariencias, la superficialidad y desear todo a la velocidad de un “click”, pretenden ser la norma, ¿cuáles lecciones esenciales, detrás de su éxito, nos deja Zoe Saldaña?  

Recordar siempre de dónde vienes. Tener presente dónde iniciaste, tus orígenes e historia de vida, tus raíces. Aún hayas tenido tiempos difíciles, estos te hicieron forjar carácter para el recorrido futuro.

Sencillez y Humildad. En la cúspide de su carrera, se engrandece aún más por la sencillez y humildad con que siempre se ha conducido, y que forman parte integral de su esencia como ser humano, donde está ausente la envidia, la arrogancia o la banalidad. La humildad es gran virtud de sabios.

Integridad. Mantener sus principios y valores, por encima de todo y de todos.

Autenticidad. Ser ella misma, dueña de su propia identidad, empoderada, segura, y sin temor a expresar lo que piensa y siente.

Pasión. Sentir amor y pasión por lo que hacemos, nos impulsa a siempre dar lo mejor.

Familia: Crear, cultivar y mantener ese círculo íntimo de unión, apoyo y amor con tu familia, es invaluable.

Disciplina. El talento sin disciplina no va para ningún lado. Talento, disciplina y trabajo son una tripleta fuerte.

Perseverancia. Nadie dijo que alcanzar el éxito es fácil. Hay que trabajar muy duro, siempre enfocado en la meta, caer y saber levantarse, seguir con más ímpetu hacia adelante, a pesar de quienes intenten convencerte de lo contrario o hasta boicotearte. Como bien expresó Zoe, que con cada papel que fue a buscar, y no consiguió, se sintió más desafiada.   

Planificar y Diversificar. Paralelo a su carrera como actriz, siendo consciente de sus fortalezas y oportunidades, se diversificó en el mundo de los negocios, dentro de la misma industria. Fundó, junto a sus hermanas, la empresa productora Cinestar Pictures, unida a otras inversiones.   

Gratitud. Ser agradecido con los que han estado ahí ayudándote, y apoyándote durante tu vida y tu carrera; valorar y ser agradecido con lo que tienes y con lo que has logrado.

Sin duda alguna, Zoe Saldaña es un ejemplo de que el cielo es el límite para el éxito.

Postdata: Su discurso en los Óscar fue poderoso y memorable; a todos aún nos resuenan sus palabras. Verla iniciar buscando a su madre entre la audiencia, llamándola a gritos desde lo más profundo de su alma, y entre sollozos por la emoción, y lo que representaba para ella este triunfo, uffff, me sacó lágrimas y se me apretó el corazón. Las que somos madres de artistas, que hemos estado y estamos ahí presente desde el inicio, en cada minuto, cada momento, de la mano, con sus luchas, retos, frustraciones, logros y aprendizajes, sabemos profundamente lo que esto significa.

¡¡Bravo Asalia Nazario, valió la pena, lo hiciste demasiado bien!! 

CONTÁCTANOS

Central: 809-622-4983

Dusan Piña. Presidente y Director.
Contacto: dusanpina@revistacontactord.com
809-697-7585

Haydée Ramírez. Vicepresidenta y subdirectora.
Contacto: hramirez@revistacontactord.com
809-729-8980

DELIVERY SERVICE
Llenar con tus datos el siguiente formulario para recibir la revista CONTACTO en tu residencia o negocio.
Costo: 200 pesos por revista. (Todos los campos obligatorios*)

Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011