República Dominicana se convertirá en el mes de octubre en una nueva sede de Metro Plaza, un centro comercial que tiene presencia en cuatro países y que acogerá negocios, supermercado y oficinas en sus instalaciones de la avenida Charles Sumner, todo, con una inversión de US$40 millones de dólares y la creación de más de 1,800 empleos directos.
Santo Domingo se ha convertido en un centro de atracción para la inversión extranjera en los últimos años, donde los centros comerciales han sido, quizás, uno de los principales focos de inversión.
Y el apogeo continúa, ya que en octubre abre sus puertas Metro Plaza, un nuevo punto de encuentro comercial y corporativo, con una gran variedad de tiendas y servicios en rubros de moda, salud, belleza, retail, electrónicos, entre otros; así como oficinas administrativas, las cuales ofrecen una experiencia más cómoda y grata a todos los clientes y colaboradores, al encontrar todo en un solo sitio.
“Metro Plaza en República Dominicana forma parte de la estrategia de crecimiento de la organización debido al alto potencial del mercado para las inversiones. La idea de construir la plaza nace de la necesidad de ofrecer a la zona de Los Prados un punto de encuentro para toda la familia, donde puedan encontrar sus tiendas y lugares de comida favorita en un solo lugar”, revela Alfonso Uzcátegui, Coordinador de Mercadeo de Talima Venture, en Panamá, al ser entrevistado por revista CONTACTO.
Metro Plaza es parte de Talima Venture, organización global con 60 años de trayectoria, dedicada al desarrollo y construcción de grandes complejos de usos múltiples, con sede en Panamá, y oficinas locales en varios países del mundo. Ha desarrollado proyectos integrales en Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos, Grecia y ahora en República Dominicana.
Entre las obras construidas por este conglomerado se encuentran: hospitales, hoteles, consultorios médicos, plazas comerciales, parques logísticos, centros comerciales y oficinas administrativas.
“La plaza contará con una sucursal Aliss, tienda por departamentos líder en Centroamérica y el Caribe; así como la ya operativa presencia de Supermercados Nacional, el que ya está abierto desde el pasado 24 de mayo. Asimismo, contará con una variada alternativa de compras, moda, servicios, belleza, conveniencia y gastronomía, entre los que están Abatte Peluquería, Altice Cell Phone, Crost Pizza, Green Bowl, Pronto Pasta, Helados Bon, Yogen Fruz, entre otros”, agrega Uzcátegui.
Metro Plaza cuenta con más de 35,000 metros cuadrados de construcción, en una extensión de terreno total de más de 15,000 metros cuadrados de superficie y cinco niveles. En la planta baja, tiene 10 locales comerciales y 18,000 metros cuadrados para oficinas administrativas. A esto, se suman dos áreas de paqueos y más de 600 puestos de estacionamientos completamente gratis. La estructura del edificio es antisísmica.
“Metro Plaza Charles Sumner apuesta a la reactivación económica después de un tiempo tan incierto como ha sido la pandemia por el Covid-19, lo que aportará a la economía del país un aproximado de 300 empleos directos en el área comercial, y 1,800 en el área corporativa. Todo esto será de manera progresiva. La inversión de la obra fue de 40 millones de dólares”, asegura el Coordinador de Mercadeo de Talima Venture.
Atractivos de la plaza
Metro Plaza propone una nueva experiencia comercial urbana, inédita en Santo Domingo, siendo así una alternativa a los centros comerciales tradicionales sobre la base de su singularidad en la apuesta por las compras en un espacio abierto y una oferta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía.
Esto, junto a su privilegiada ubicación, han propiciado la instalación de marcas de prestigio locales, nacionales e internacionales.
“Sobre estos rubros, la Plaza cuenta con Aliss, tienda por departamento como destino de moda, y una sucursal de Abatte, para servicios de belleza. Estamos ya pensando en otras etapas del proyecto donde ofreceremos más destinos para estar siempre a la moda, pero en en este momento tenemos la intención de apoyar a los negocios locales, por lo que el foco del proyecto va destinado al mismo mercado dominicano. En nuestro proyecto de expansión, vemos la posibilidad de incluir marcas que no están en República Dominicana, pero de momento nuestro interés es el mercado local”.
Además, se ofrecerán servicios Grab & Go, para que los clientes puedan retirar sus compras sin bajar de su vehículo.
Las instalaciones de la plaza cuentan con agentes de seguridad 24/7 y CCTV. En adición a eso, se cumplen todos los protocolos de bioseguridad Covid para proteger a su personal y a los visitantes.
De la misma forma, Metro Plaza cuenta con servicio de internet WiFi para que sus visitantes puedan navegar de forma gratuita donde quiera que se encuentren.
Pet Friendly
Una de las novedades de Metro Plaza es que es pet friendly, es decir, que permite el ingreso y circulación de mascotas en las áreas del mall.
“Si algo nos enseñó el confinamiento por la pandemia, fue la satisfacción de compartir con nuestras mascotas y pasa que, al momento de reactivar nuestras jornadas, tenemos que dejarlos demasiadas horas solos para poder hacer diligencias. Por esa razón, no queremos que sea un condicional al momento de visitar Metro Plaza, ya que, al ser un punto de encuentro, no queremos dejar a ningún miembro de la familia por fuera”.
El ingreso y circulación de mascotas en las áreas comunes estarán permitidas bajo la custodia, cuidado y responsabilidad de su propietario, aunque deberán contar en todo momento con su collar y correa y no se podrán dejar atadas en ningún momento en Metro Plaza.
“Locales comerciales, restaurantes y oficinas se reservan su derecho de admisión para mascotas. También, habrá estaciones designadas con agua fresca para que sus mascotas puedan siempre mantenerse hidratadas”.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011