Hemos escuchado mucho los términos de Comunicación Estratégica, Public Relations o Relaciones Públicas, pero pocas veces ligado a la mentoría. Hoy día es necesario apegarnos a ciertos modelos pero, sobre todo, a la formación continua, eficaz y que perdure en el tiempo, para que una buena gestión de la comunicación no solo sea implementada, sino también replicada bajo la formación experiencial.
Cada vez es más necesario el acompañamiento de la mano de un mentor, que conlleva una persona o colaborador dentro de una empresa, para el desarrollo de las competencias y el aprendizaje de la comunicación, desde el punto de vista estratégico y relacional.
El #MentoringPR permite que caigan las cáscaras o mentalidad de que este tipo de trabajo social radica solo en la mayor concentración de medios posible en un evento; o en la amistad que se tenga con sus integrantes, y no es así. Con el #MentoringPR buscamos que sea formado el Comunicador Social desde la esencia misma de la estrategia, conjugado con el expertise, el liderazgo, las competencias, la inteligencia emocional, y la ejecución inteligente a favor de una marca que pudiera ser personal o empresarial.
A través de este escrito, quiero compartirte que la transmisión de conocimiento, junto a la experiencia de un mentor o tutor, nos ayuda a ver la comunicación estratégica y las relaciones públicas de una forma escalonada, con una línea de tiempo real, acompañada por una visión de lo que pudieran ser los pro y contras al momento de ejecución.
Digamos pues, que el #MentoringPR te ayuda a formarte, a superar desafíos y a navegar oportunidades, creando el camino desde la concepción misma de una marca o proyecto, su planificación y el desarrollo de estrategias con herramientas poco usuales y efectivas; la implementación de una ejecución que combina lo cercano, lo humano y las tendencias; pero, al mismo tiempo, una certera evaluación de las acciones que te permitan alinear o planificar según las circunstancias de la entidad, marca u organización.
Te comparto algunos beneficios de este tipo de mentoría, dirigida a los estudiantes o comunicadores ligados a este basto mundo, y para aquellos que deseen desarrollarse en la parte estratégica:
Mentoring individual: en la que incluimos prácticas, herramientas y capacitación continua acordes a su entorno de trabajo, perfil profesional, basados siempre en la esencia misma de la mentoría en el área de la comunicación y las relaciones públicas.
Replicando la mentoría: donde las habilidades permeadas en los colaboradores, o el equipo, son sustancialmente replicadas una vez puedan ver el resultado o el éxito en la implementación de la misma. Ayuda, además, a clasificar los objetivos personales/profesionales, únicos en ellos, para el crecimiento de aquellos que deseen mentorear, crecer a nivel empresarial o crear su emprendimiento.
Liderazgo + mentoring: se busca que quién recibe el mentoring pueda convertirse en un líder bajo un nuevo estilo, que incluya el desenvolvimiento para el buen clima laboral, la inteligencia emocional, la comunicación creativa y la escucha activa, con un feedback acorde a la visión personal, profesional, provocando un alineamiento estratégico emocional y profesional.
Si aún no has podido entender el inicio del camino en la comunicación corporativa, las relaciones públicas o en el desarrollo de una estrategia; si aún no sabes cómo debes de manejarte como profesional de la comunicación; si necesitas entender el funcionamiento de los medios de nuestro país y a quiénes responden; o cómo desarrollar herramientas personales que vayan de la mano con las tendencias de la comunicación, te invito a conectar conmigo y dejarme tus preguntas, ya sea en mis redes sociales @jeimierp, o a través de mi correo: jeimiereyes@gmail.com, y te apoyo en la transformación del conocimiento, con pautas, recomendaciones y formación para ese líder o mentor que puedes llegar a ser.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011