La Navidad y el Año Nuevo 2024 será como antaño en el restaurante italiano más grande de República Dominicana: Il Cappuccino. Con un nuevo menú, los comensales que deseen pasar un agradable e inolvidable momento en las fiestas de fin de año, podrán saborear sus tradicionales platos, además de su sublime Panettone y sus reconocidas piernas de cerdo y pavo, que serán una de las tantas delicias para saborear en este incomparable restaurante italiano.
Desde hace más de 33 años, Claudio Paccagnella, propietario del restaurante Il Cappuccino, ha querido siempre mantener las raíces y tradiciones gastronómicas de su querida tierra natal en este “rinconcito italiano” que posee en la Primada de América.
“Este 2024, al igual que el año pasado, volvemos con nuestros tradicionales menús de fin de año, como son la pierna de cerdo y de pavo, tan habituales en el restaurante Il Cappuccino. Todo esto sin contar nuestro tradicional Panettone, único de Il Cappuccino”, explica Paccagnella, entrevistado por revista CONTACTO.
Para seguir con sus tradiciones italianas, el propietario de Il Cappuccino revela que su tradicional Cena de Navidad y Año Nuevo, en este 2024, procura convertirlas en una ocasión de regocijo para todos aquellos que disfrutan la gastronomía italiana, mezclada con platos que los dominicanos ya han hecho como suyos.
“Para este fin de año de diciembre de 2024, nuestra Cena de Navidad y Año Nuevo será como las de antes, con mucha variedad de platos y productos, todo de la máxima calidad, que solo Il Cappuccino puede ofrecer. Estas dos fiestas, 24 y 31 de diciembre, son una tradición que queremos siempre mantener. La costumbre de compartir en familia, disfrutar y servirse una cena de Navidad y Año Nuevo como realmente nos gusta.
Por ejemplo, el 24 de diciembre, en la Navidad All Italiana, al almuerzo, tendremos una bella jornada, con un variado menú, que se basa en Tortellini in Brodo, Tortelloni de Carne, Pappardelle Cordero, Cannelloni Verde, Carrello Bolito Mixto, entre otros… También tendremos el tradicional pavo, el salchichón con lentejas y, por supuesto, nuestra pierna de cerdo.
Lo mismo que para el 31 de diciembre, en nuestra Fiesta de San Silvestro, tendremos diversas variedades de platos también. Todo comenzará a las 8:30 de la noche, con nuestras 12 uvas de la suerte”, explica Paccagnella.
De la misma forma, el propietario de restaurante Il Cappuccino explica que también tendrán diversos tipos de carne, así como pollo, salmón, lengua de cerdo, entre otras exquisiteces especiales, todas preparadas por el chef de Il Cappuccino, Franco Franzin.
“Para este 2024, tendremos varias sorpresas de platos, una variedad muy amplia. Igualmente, tendremos nuestra lasaña con pavo o pollo al horno, algo clásico de la región del Véneto, en Italia. De postre, algo típico de Il Cappuccino y de Italia: el panettone. Y, por supuesto, un rico vino fresco italiano”.
También, Paccagnella dice que el 31 es, quizás, la fiesta más tradicional de Il Cappuccino y la Cena de Año Nuevo, algo muy similar a lo que acontece en su querida Padua, en Italia.
“En Italia, los restaurantes están todos llenos para el 31 de diciembre. Ese día, la gente debe estar aquí entre 8 y 8:30 pm, porque es una cena de cuatro, cinco o seis tiempos.
La idea es terminar a las 12 de la noche. Es una fecha muy especial, ¡esa es la tradición nuestra! A las 12:00 am celebramos con el panettone y la copa de pro seco (champagne). La cena de cinco tiempos será espectacular, con aperitivo de bienvenida; luego, la entrada, con fagottini con ricotta. Hay como cuatro opciones; luego, venimos con la pasta, ravioles con salsa de trufa, y puede ser con salmón ahumado, carne (filete, en salsa de Amarena), pollo o cerdo o corvina con tres sabores, tomate, aceituna y alcaparras. También tendremos risotto y tortellini. Luego, el postre, con toda la pastelería de Il Cappuccino”.
Después del brindis, a las 12:30 am del 1 de enero, Il Cappuccino tiene varias sorpresas, que su propietario espera poder cumplirlas para seguir la tradición de 30 años en República Dominicana.
“Tendremos nuestro salchichón con lentejas, que es el plato de la suerte. Es el emblema del antiguo Véneto. El salchichón representa la abundancia, y la lenteja representa el dinero, porque tiene esa forma redondita que representa al dinero. El menú de Il Cappuccino no es una comida, es la comida, porque después la gente se recuerda el año entero”.
Forma de pago: transferencia o depósito en el banco BHD León a la cuenta 27190380011